logo

Automatización con altos estándares y baja inversión

IMOCOM, la empresa que va más allá del suministro, siempre está en constante búsqueda de soluciones que puedan suplir las necesidades del mercado a bajos costos y con un excelente respaldo técnico. El objetivo es acompañar a los clientes desde la concepción del producto hasta su obtención final.

Para ofrecer alternativas más eficaces en la línea de empaque a los industriales nacionales, IMOCOM presentó en la XXXI versión de la FIB, dos de los nuevos equipos especializados de la empresa Acasi Colombia: el posicionador de envases rígidos y la tapadora lineal.

Estas máquinas hacen parte de una línea de producción de líquidos con una velocidad cercana a las 50 unidades por minuto. Este es el valor promedio que manejan empresas con capacidades de producción media y baja.

La mayor ventaja del posicionador de envase es su precio, pues aunque realizan la misma operación de posicionadores más grandes su inversión es más pequeña; y esto es lo que al final buscan los empresarios: equipos que cumplan con los altos estándares de calidad a precios de fabricación local.

IMOCOM decidió trabajar con la empresa Acasi Colombia porque tiene un esquema que integra la fabricación de bajo costo en su planta, ubicada en la zona franca de Cartagena, y los altos estándares de calidad de sus componentes y todo el expertiz adquiridos a través de la comercialización de sus equipos en el mercado norteamericano.

La otra novedad presentada en la feria es la aplicación utilizada en el etiquetado autoadhesivo de palet en línea, desarrollada por la empresa española Germark. Esta maquinaria especial realiza la aplicación en línea de la etiqueta sobre los productos que están en palets. Las etiquetas pueden ser códigos matriciales, de barras, fecha del lote o cualquier otro tipo de etiqueta con la información que sea requerida.

Esta tecnología es de gran utilidad en la actualidad, pues según las normas internacionales, todos los palet de productos deben estar etiquetados.

La maquinaria especializada en el etiquetado autoadhesivo de palet en línea, puede ser utilizada en cualquier empresa que fabrique productos en línea. Sin embargo, las industrias con mayor opción para incluirla en sus procesos son las de aseo, cosméticos, farmacéuticos y alimentos.

Las alternativas que brinda IMOCOM en la línea de empaque buscan que haya una mayor automatización en los procesos, un aumento significativo de la producción, siempre con equipos de gran calidad y a un precio asequible para los industriales nacionales y que les permitan un retorno de inversión rápida.

Compartir:

Noticias similares

¿Qué está buscando?

Política de tratamiento de datos de IMOCOM S.A